SiguienteAnterior

Perú: cadena perpetua para 3 sujetos por doble asesinato en Piura

Perú: cadena perpetua para 3 sujetos por doble asesinato en Piura
Poder Judicial de Sullana condenó a 3 sujetos por el crimen de un taxista y un estudiante en Piura. (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Tres sujetos, responsables de la muerte de un conductor y un estudiante, fueron sentenciados a la pena de cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado de Sullana, en la provincia del mismo nombre, región Piura, se informó.

La audiencia se realizó en el establecimiento penitenciario de Varones de Piura, y estuvo a cargo de las juezas Celina Morey Riofrío, María Elena Palomino Calle y Lesly Holguín Aldave quienes condenaron a cadena perpetua a María Teresa García Fernández, Bruno Boris Gonzales Santos y José Junior Sandoval Ponce (integrantes de la denominada la banda “Los Chimbotanos”).

Ellos fueron hallados responsables por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del taxista Junior Falcao Lipe Sosa y homicidio calificado en agravio del estudiante Víctor Bernardo Jibaja Sembrera.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre del 2015 en la carretera Sullana-Piura, en circunstancias en que los tres sentenciados junto a una menor de edad, abordaron el vehículo de placa de rodaje P1U-226 de propiedad de Junior Falcao Lipe Sosa en el cual iba como pasajero el estudiante Víctor Bernardo Jibaja Sembrera.

En el camino, dispararon dando muerte al taxista Junior Lipe Sosa con la finalidad de sustraerle su vehículo.

Asimismo, dispararon en la cabeza al estudiante Víctor Jibaja Sembrera causando su muerte por ser testigo presencial del hecho. Los acusados durante el juicio oral, negaron su participación en los hechos, el Juzgado Colegiado los encontró responsables y les impuso la máxima pena.

puedes ver: graban ejecución extrajudicial a manos de policías en piura

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+