El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció el arribo de procedentes de China en las próximas semanas para garantizar el tránsito en las zonas de emergencia climática.

“Actualmente, tenemos un contrato vigente con la empresa Harson, el cual estamos ampliando para elevar la compra a 80 puentes más, los cuales estarán disponibles a inicios de abril”, afirmó.

Asimismo, Vizcarra añadió que se está gestionando otro contrato adicional con dicha empresa para otra compra extra de 40 puentes de doble vía, de 30, 40 y 50 metros de longitud, los cuales llegarán vía marítima a fines de abril.

El anuncio se realizó durante la inspección en el distrito de Virú, adonde Vizcarra llegó con un grupo de especialistas y comprobó el buen estado del Puente La Alameda, una vía alterna ubicada a 500 metros aguas arriba del caído puente Virú.

“En 48 horas se recuperará el tránsito interrumpido en la carretera Panamericana Norte gracias a esta vía alterna. Hay que decir que la ruptura del Puente Virú ha sido considerable, ya que dos de los tres tramos de los 120 metros han colapsado”, agregó.

Según explicó, la vía La Alameda será totalmente habilitada por la concesionaria gracias a las coordinaciones realizadas entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el alcalde de Virú, lo que posibilitará el tránsito de vehículos de carga pesada agroindustrial desde Chao y Virú.

Finalmente, agregó que se está gestionando un nuevo contrato con la empresa estadounidense Acrow para adquirir 101 puentes más que llegarán en agosto, los cuales permitirán habilitar las vías dañadas en todo el Perú, mientras se construyan las obras definitivas.

TAGS RELACIONADOS