El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que para el día de hoy la radiación UV alcanzará registros extremadamente altos en las regiones de Huánuco, Pasco, Junín, Apurímac y Puno, por lo que se recomendó a las personas tomar las precauciones necesarias.

En una escala del 1 al 20 manejada por el Senamhi, las regiones presentaron una radiación de nivel 18, considerada extremadamente alta, y llegaron a su punto máximo al promediar el mediodía.

Dicho nivel extremo se sintió en Áncash, en las localidades de Aija, Recuay, Chiquián, Pomabamba, Piscobamba y Chacas. Lo mismo en la región Puno para Macusani, Ayaviri, Azángaro, Putina, Lampa, Juli, Yunguyo, Huancané, Moho e Ilave.

En Cusco, Espinar (Yauri), Yanaoca y Sicuani; en Apurímac, Capaya, Chuquibambilla, Tambobamba y Antabamba; en Huánuco, Llata, La Unión y Chavinillo; en Junín, La Oroya; y en Lima, las provincias de Oyón y Cajatambo.

Ante este panorama, se recomienda a la población tomar algunas medidas para reducir los peligros causados por la exposición, como evitar quedarse bajo el sol durante las horas de máximo cuidado, es decir, entre las 12:00 y 16:00 horas.

Por último, se aconseja usar sombreros de ala ancha, lentes de sol, protección UV de factor no menor a 50, y ropa ligera que proteja el cuerpo, de colores preferentemente claros, como también realizar actividades solo bajo sombra y beber abundante agua.

también puedes ver: la reacción de una periodista ante un sismo

TAGS RELACIONADOS