El Poder Ejecutivo prorrogó por cuarta vez el estado de emergencia, por el término de 45 días calendario, a partir del 24 de junio de 2016, en las provincias del Santa y Casma del departamento de , por lo cual la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno.

Mediante un Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, se establece que durante la prórroga del estado de Emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, comprendidos en los incisos 9) y 24) apartado f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

El estado de emergencia en ambas provincias del departamento de Áncash fue establecido por primera vez el 10 de febrero de este año, por un plazo de 45 días, para luego ser ampliado como medida de excepción, del 26 de marzo al 10 de mayo. Posteriormente, se amplió esta medida del 11 de mayo al 23 de junio.

La norma lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala, y está refrendado por el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y de Justicia, Aldo Vásquez.

También puedes ver: muere guía de montaña de 75 años

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS