La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de dictó 9 meses de prisión preventiva contra el sacerdote José Carranza Chavestas, acusado de tocamientos indebidos a un menor de edad.

De esta manera, se revocó la decisión de primera instancia de Arequipa, que desestimó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía, y dispuso que el sacerdote sea llevado a un penal mientras continúan las indagaciones.

Con ello, el Módulo de Justicia de Mariano Melgar deberá dictar la orden de captura contra José Carranza Chavestas. El Arzobispado, por su parte, deberá remitir su informe al Vaticano para que decida el proceso contra el capellán.

El caso se remonta a finales de noviembre del 2016 y fue denunciado en diciembre del mismo año. Los padres del menor acusaron a José Carranza Chavestas de tocarle las nalgas a su hijo de 12 años en un aula del colegio Mariano Melgar.

Según la denuncia, el sacerdote cerró la puerta y las cortinas, le pidió que se inclinara para luego apretarle las nalgas y preguntarle si le gustaba.

En su defensa, el capellán, en tanto, dijo a la Fiscalía que trató de castigar al menor porque se portó mal, que solo le pegó con la palma de la mano. De momento, ha sido separado de toda actividad dentro de la Iglesia.

El religioso investigado podría recibir una suspensión de 5 años dentro de la Iglesia Católica y otras medidas como tratamientos psicológicos.

también puedes ver: un hotel se derrumba por las lluvias en perú