Veinticinco distritos de diversas regiones del país se encontrarían en riesgo por las fuertes precipitaciones pluviales que se presentan esta semana, alerta el , a través de su Boletín Informativo.

Añade que según el último reporte del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) en el norte se podrían activar varias quebradas poniendo en riesgo a los distritos de Tumbes (El Palmar, Huaquillas, La Victoria Pampa Grande), Corrales, San Jacinto, Pampas del Hospital (La Polvareda y La Rinconada), San Juan de la Virgen, Aguas Verdes (Chacra Gonzales), El Papayal (Bocatoma La Palma, Canario I, Pocitos y Porvenir) y Zarumilla.

De igual manera, en la región Piura existiría riesgo de posibles deslizamientos en los distritos de Lancones (Chilique, Santa Victoria, Chilaco), Sullana (Sullana, Chalacala, Chalacala Baja), Querecotillo (Potreritos, La Margarita, La Peña, El Porvenir y La Horca), Salitral (Salitral, Cucho Alto y Bajo) Bellavista y Marcavelica (Garabato y San Fernando).

En tanto, en la sierra de Lima se mantiene la alerta en los distritos de Oyón (Guengue, Quichas, Pomaca, Bellavista, Michimachay, Chanya); Patacaraos y Atavillos Alto, en la provincia de Huaral; Chicla, San Mateo de Huanchor y San Mateo, en Huarochirí; Huancaya, Laraos y Yauyos, en la provincia de Yauyos.

Por último, el Cenepred advirtió que de continuar las precipitaciones se verían afectados también los distritos de Totos, en la provincia de Cangallo, región Ayacucho; y Chavín de Huántar, en Áncash.

Se recomienda a la población de estas localidades seguir las indicaciones de sus autoridades de presentarse una emergencia.

este video te puede interesar

Huancavelica: así fue derrumbe de hotel en Angaraes por las lluvias

TAGS RELACIONADOS