En lo que va del año se han registrado 142 sismos a escala nacional y de este total 36 se produjeron en el mes de enero, 25 en febrero, 36 en marzo, 19 en abril y 26 en mayo, informó el Instituto Geofísico del Perú () al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De los movimientos telúricos ocurridos entre el 1 y el 30 de mayo, la mayor cantidad se localizó en el distrito de Ichuña, provincia General Sánchez Cerro, en la región Moquegua, con 8 eventos producidos entre el 22 al 26 de mayo, siendo el de mayor intensidad el registrado el 23 de mayo, que alcanzó los 3.8 grados de magnitud.

A su vez, los sismos de mayor intensidad en mayo se presentaron el 3 de mayo en las localidades de Aguaytía y Pucallpa (Ucayali), Huánuco, Aucayacu y Tingo María (Huánuco) y Tocache (San Martín), alcanzando los 5,7 grados de magnitud.

Le siguen los registrados el 8 de mayo en los distritos de Tayabamba (La Libertad), Nuevo Tocache y Uchiza (San Martín), Huacrachuco (Huánuco) y Pomabamba (Áncash) con una magnitud de 5,3 grados.

Otro movimiento telúrico que alcanzó una magnitud superior a los 5 grados se produjo el 16 de mayo en las localidades de Pampamarca (Arequipa), Chalhuanca y Antabamba (Apurímac), Cora Cora y Querobamba (Ayacucho) con 5,2 grados de intensidad.

Por último, temblores superiores a los 4 grados de magnitud se localizaron los días 6 de mayo en Atico (Arequipa) con 4,9 grados, 21 de mayo en Chulucanas (Piura) con 4,8 grados, 1 de mayo en Chimbote con 4,6 grados, así como el 16 de mayo en Llata (Huánuco) con 4,5 grados; el 8 de mayo en Lomas, Marcona, Nasca y Yauca con 4,4 grados, y el 22 de mayo en Ichuña (Moquegua) con 4,3 grados, entre otros.

este video te puede interesar

Sismo en Lima sorprendió a periodistas en vivo

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS