El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior del Santa () condenó a 10 años de cárcel a un sujeto por realizar tocamientos indebidos a su hijastra, una menor de 13 años, informó el .

Se trata de Miguel Ángel Pulido Araujo (34), para quien el tribunal fijó, además, una reparación civil de 10,000 soles en favor de la víctima.

El caso fue denunciado en setiembre del año pasado por la madre de la agraviada, luego de sorprender a su pareja cuando realizaba tocamientos a la niña en la vivienda que compartían en el asentamiento humano Julia Barreto en Nuevo Chimbote.

La menor, de iniciales M.P.B.B., había contado previamente a una de las profesoras de su colegio que Pulido Araujo le hacía tocamientos reiteradamente en todo su cuerpo e incluso en sus partes íntimas.

Ante los integrantes del juzgado, el procesado negó todas las imputaciones. Sin embargo, el testimonio coherente de la menor en la cámara Gessel fue contundente.

Asimismo, para el fallo se tomó en cuenta diversas pruebas y la pericia sicológica que se le practicó a la niña, la cual demostró que padecía de afectación emocional como consecuencia de los execrables hechos a los que fue sometida. El sentenciado cumplirá su condena en el penal Cambio Puente de Chimbote.

También puedes ver: Choque de dos buses dejó 17 muertos en Nasca

Fuente: Agencia Andina