El fiscal de la Nación, José Peláez, indicó que el presidente Alan García, los exministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca, y el ex secretario de Palacio de Gobierno Luis Nava pueden ser llamados como testigos ante el Poder Judicial si así lo considera la Fiscalía o la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima.

Fue al ser consultado por las recientes declaraciones del capitán de fragata ® Carlos Tomasio Lambarri, quien señaló que su coprocesado Elías Ponce le informó que durante una revisión del material informático incautado a Business Track (BTR) se escuchó la voz del presidente Alan García.

“(¿Existe la posibilidad de que las personas aludidas en este caso como Luis Nava, Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca e incluso el propio presidente García puedan ser llamados a testificar?) Sí, la Fiscalía podría solicitar la testimonial, inclusive la misma sala, de oficio, puede disponer la concurrencia de los testigos que vienen siendo mencionados por estos implicados. No existe ningún inconveniente para que se amplíen esas declaraciones”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Peláez Bardales anotó, en ese sentido, que en la medida que el tribunal encargado del caso considere que existen hechos que merezcan ser materia de indagación, pueden eventualmente emitirse las copias correspondientes para que el fiscal provincial de turno o un magistrado especializado amplíe las investigaciones.

“En este momento, este es un caso que está judicializado, entonces, la sala lógicamente va a tener que evaluar las declaraciones que se están dando en este momento por parte del señor Tomasio y otros testigos e implicados”, explicó.