El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, informó que dentro de diez días saldrá el pedido de orden de captura contra David Sánchez, alías ‘Loco David’ y barrista de Universitario, quien es sindicado como el presunto responsable de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.

En diálogo con Canal N, precisó que son tres los involucrados en el fallecimiento de Oyarce: Marco Antonio Chimoya, Giancarlo Díaz Meyzan y Sánchez. Al referirse a éste último, quien huyó a Estados Unidos, Peláez indicó que primero se debe presentar la denuncia por el delito de homicidio agravado.

Indicó que la Fiscalía solicitará después su captura y si no es ubicado en su domicilio, se pedirá la intervención de Interpol para detenerlo. Para luego – manifestó – proceder con los trámites de su extradición.

“Si evade la acción de la justicia, está mostrando un indicio de culpabilidad”, explicó el titular del Ministerio Público, quien informó que este lunes se llevó cabo una inspección en los palcos 129 y 130 del estadio Monumental, con el fin de encontrar los elementos probatorios que lleven al esclarecimiento del hecho.