La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció, a través de un comunicado sobre la situación que se vive en La Convención, en *Cusco, donde policías y pobladores mantienen un enfrentamiento.

Los pobladores piden que se implemente una planta de fraccionamiento en Kepashiato para envasar balones de gas a precio módico. Asimismo, solicitan la construcción de una central térmica.

La PCM señaló que ha dispuesto la conformación de una Comisión de Alto Nivel que se hará presente el martes 9 de septiembre en la ciudad del Cusco, para abordar la problemática de la provincia de La Convención.

Esta comisión estará presidida por el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, y estará integrada por viceministros de diversas carteras, funcionarios y representantes de la Contraloría de la República, Defensoría del Pueblo, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad y otros del Poder Ejecutivo.

En esa línea, se asegura en el comunicado, se espera que en la instalación de la mesa de diálogo participen dirigentes sociales y autoridades del Gobierno Regional del Cusco, en la búsqueda de soluciones frente a sus planteamientos pendientes.

Aquí puedes leer el comunicado completo de la PCM.