El abogado de Paul Olórtiga, Ángel Infante Carmen, dijo haber recibido amenazas por parte de desconocidos, por lo que teme por su vida. Sin embargo, enfatizó que no confía en la Policía Nacional para que le dé seguridad.

“Desde ayer (viernes), a partir de las 8:00 horas, estoy recibiendo mensajes intimidatorios, en el sentido de que si yo no entrego a mi patrocinado a la justicia, se la van a ver conmigo. Me han amenazado diciéndome que si no lo entrego, me van a lanzar granadas a mi casa y a mi oficina”, aseveró.

Infante Carmen se negó a afirmar si es que su patrocinado, sobre quien pesa una orden de captura, se encuentra en Piura y dijo que no hay las condiciones necesarias para que se entregue.

Agregó que actualmente viene preparando los fundamentos del recurso de apelación que interpuso el jueves pasado.

“Estoy estudiando detenidamente el caso, para ver que la sala revoque la resolución impugnada y le dé una medida menos gravosa, que podría ser una comparecencia restringida”, aseveró.

Cabe recordar que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura decidió el jueves declarar fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses para Paul Olórtiga, viudo de la cantante fallecida Edita Guerrero.