Solo una condena del Poder Judicial podría quitarle a Paul Olórtiga la tenencia de sus hijos. Así lo explicó la abogada especializada en derecho de familia, Liliana Marín, quien comentó que a pesar de que el esposo de Edita Guerrero se encuentra prófugo no ha perdido los derechos sobre sus hijos.

“Hay un presunción de inocencia, mientras no se le demuestre a este señor (Paúl Olórtiga) su responsabilidad, él seguiría ejerciendo la patria potestad y en este caso la tenencia de los niños”, declaró la abogada para América Noticias.

Una sentencia de la Corte Suprema sería lo único que le quitaría la tenencia. La familia Guerrero ya presentó una solicitud alegando abandono del padre, mientras los niños se encuentran con sus abuelos paternos.

Liliana Marín comentó que nada le impide a los padres de la fallecida cantante solicitar un régimen de vivistas para tratar de tener un acercamiento con los niños.

En caso haya una sentencia las familias de ambos padres de los menores podrán solicitar la tenencia y la justicia evaluará cuál de ellas es la indicada.

Por otro lado, en cuanto a la herencia también rige la misma norma. Olórtiga tiene derecho a heredar como cónyuge.