La Policía Nacional dispuso el envío de 172 efectivos del escuadrón Génesis, grupo experto en la inteligencia operativa, para ubicar al prófugo Paúl Olórtiga, quien es investigado por la muerte de la cantante Edita Guerrero.

Según el diario La República, el odontólogo aún permanece oculto en dicha región y los policías enviados tiene como tarea allanar 31 inmuebles en las ciudades de Sullana, Paita y Piura.

La policía ha intensificado la búsqueda del viudo de Edita Guerrero para evitar que abandone el país, a través de la frontera del norte del país.

Al respecto, Ángel Infante, abogado de Olórtiga, responsabilizó al ministro del Interior, Daniel Urresti, por lo que pudiera sucederle a su patrocinado durante la intensa búsqueda que ha emprendido la policía.

Por su lado, la hermana del odontólogo, Karim Olórtiga, denunció que la forense Rosario Medina por órdenes superiores habría falseado los resultados de los exámenes que establecieron que la cantante murió a causa de una luxación en el cuello.