“Lamento decir que no habrá aumentos en el 2012”, anunció, la ministra de Educación, Patricia Salas, dejando en claro que el sector no tiene previsto incrementar las remuneraciones de los docentes a nivel nacional.

Por otro lado, al ser consultada sobre la cercanía que tiene su gestión con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación, Sutep, la titular del Minedu rechazó que exista un “cogobierno” con dicho ente sindical.

“Por supuesto que no hay cogobierno. Las decisiones de gobierno las toma el gobierno. Nos hemos reunido para ver sus reivindicaciones y los temas educativos”, remarcó.

Sobre si en su administración continuará con la construcción de colegios emblemáticos, Salas indicó que los que vienen siendo construidos no se abandonarán, pero eso sí, remarcó que a partir de ahora las modificaciones o arreglos a instituciones educativas tendrán otro giro.

“Cambiaremos la política de infraestructura por una llamada escuelas dignas para todos. Ningún colegio emblemático se dejará a la mitad, se terminarán. Pero esta orientación no favorece una política inclusiva de infraestructura educativa”, sostuvo a El Comercio.