El Poder Judicial ordenó 14 meses de prisión preventiva contra el titular de la región Pasco, Klever Meléndez, acusado de presuntos delitos contra la administración pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

A Meléndez se le acusa de haber recibido más de 100 mil nuevos soles por parte de empresarios del sector construcción, a fin de beneficiarlos con obras públicas en la referida jurisdicción.

La medida de prisión, que también comprende al asesor jurídico del gobierno regional, Juan Boza, fue ordenada por la jueza Mercedes Caballero.

Uno de los factores que habría pesado para el internamiento de ambas personas fue la difusión de un video (2010), en el que se observa la entrega del dinero. La prueba fílmica fue entregada a la sala por el fiscal del caso.

Edward Álvarez, abogado del presidente regional, dijo que si se le atribuye a la autoridad regional ser parte de una organización criminal, deberían ser comprendidos también en la misma los empresarios que pagaron la supuesta coima a cambio de obras públicas.

Fuente: Andina