La Dirección Regional de Salud (Diresa)de la región Pasco informó que en lo que va del 2015 cuatro niños, menores de 5 años, han fallecido de neumonía debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando en las zonas altas del departamento.

El titular de la Diresa Pasco, Adam Agüero Ricra, alertó que estas enfermedades pueden agudizarse debido a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año. Esta entidad dijo que durante este año se han registrado 15,000 casos de infecciones respiratorias agudas (IRA).

TE PUEDE INTERESAR: Pasco: Sismo de 4 grados pasó desapercibido entre los ciudadanos

En estas últimas semanas la ciudad de Cerro de Pasco soportó una fuerte neblina durante el día y en las madrugadas se registraron heladas.

“Este cambio brusco de la temperatura ha generado un incremento de atenciones por infecciones respiratorias. La mayor demanda son los niños y las personas de la tercera edad”, aseveró.

Ante esta situación, anunció que la Diresa Pasco ha declarado en alerta verde a todos los establecimientos y postas médicas de las tres provincias de la región.

Fuente: Andina.

TAGS RELACIONADOS