Un nuevo accidente de tránsito se produjo en las últimas horas en la carretera Central, en el tramo Pasco-Huánuco, dejando 15 heridos. El accidente se registró en el kilómetro 140 de la citada vía, cerca del túnel de Pariamarca, en la denominada “curva del diablo”.

Según la Policía, un ómnibus de pasajeros de la empresa de transportes Universo, de placa de rodaje A1O-964, que era conducido por Julio Castro Mendoza se despistó, dejando como saldo 15 heridos leves.

El hecho se registró en la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 03:45 horas (en el mismo lugar del accidente de Cruzero Express), tras ser alertados del hecho se hicieron presentes agentes policiales del sector La Quinua y serenos de Pasco, quienes de inmediato derivaron a los heridos hacia los hospitales Daniel Alcides Carrión y Huariaca. “Varios de ellos (heridos) presentan lesiones leves, otros shock emocional y los menores de edad estragos del mal de altura (soroche)”, expresó el comisario del sector Walter Echevarría.

El ómnibus de transporte interprovincial llevaba a bordo 43 pasajeros, se dirigía de Lima a Yurimaguas, el conductor del vehículo, fue detenido para pasar por el dosaje etílico y declarar para determinar las causas del accidente.

Los demás pasajeros que quedaron varados, fueron auxiliados en diversas unidades de transporte para continuar su marcha.

La policía no descarta que las inclemencias climatológicas y el exceso de velocidad habrían provocado el accidente. Se informó que desde las 22:00 horas del viernes Pasco soportó fuertes lluvias.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Arequipa: recuperan cuerpo de uno de 7 mineros atrapados en socavón