Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Pasco: Aprueban fondo de S/. 600 mil para combatir malaria y dengue

Pasco: Aprueban fondo de S/. 600 mil para combatir malaria y dengue

  • Se trabajarán acciones como la fumigación. (Foto: Difusión)
  • Lunes 03 de diciembre del 2012 - 19:08 | 102 visitas

Con dicho monto de emergencia se trabajarán acciones como la fumigación que contrarrestará la presencia de los zancudos.

Pasco. El consejo regional de Pasco aprobó un presupuesto de unos 600,000 nuevos soles, a fin de ejecutar un plan para combatir la malaria y el dengue, cuyos casos aumentaron en la provincia de Oxapampa, informó este lunes el titular de la región, Kléver Meléndez.

Las labores de fumigación se llevarán a cabo en los distritos de Puerto Bermúdez, Constitución y la localidad de Iscozacín.

“La situación está controlada pero aparecen casos por ser vecinos de Ucayali, donde hay un brote de dengue, por ahí está ingresando posiblemente el zancudo transmisor”, manifestó Meléndez a la agencia Andina.

Sostuvo que por el momento no está previsto ningún tipo de declaratoria (sea verde o amarilla), ya que con el dinero aprobado se pondrá en marcha las tareas pertinentes e inmediatas.

Según la Dirección Regional de Salud Pasco, hasta la semana pasada habían 385 casos de malaria en Puerto Bermúdez, y se ha elaborado banners y spot radiales informativos sobre prevención, dirigidos a los pobladores.

relacionadas
  1. Iquitos: Recogen más de 230 toneladas de basura para frenar avance del dengue

    Iquitos: Recogen más de 230 toneladas de basura para frenar avance del dengue

    El director regional de salud, Hugo Rodríguez, indicó que la campaña busca concientizar a la población de mantener sus hogares limpios y libres de zancudos.

  2. Pucallpa: A 12 se elevó el número de víctimas mortales por dengue

    Pucallpa: A 12 se elevó el número de víctimas mortales por dengue

    Un profesor jubilado de 85 años se convirtió en la doceava víctima de la enfermedad que viene azotando el oriente del país.

  3. Francia: Farmacéutica comercializará vacuna para prevenir el dengue en el 2015

    Francia: Farmacéutica comercializará vacuna para prevenir el dengue en el 2015

    Se trata de la farmacéutica Sanofi Pasteur que ya realizó ensayos médicos en más de 31 mil niños de América y Asia y los resultados serán expuestos en el 2014.

VER COMENTARIOS