Magdalena Castro Sánchez, presidenta de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco, precisó que los locales donde se instalarán los centros de votación no han sufrido daños estructurales.

Dijo que, en caso de presentarse problemas de último momento en algunos locales de votación, las mesas de sufragio serán trasladadas a otros puntos.

No descartó posibles demoras de los pobladores al momento de desplazarse hasta los centros de votación a causa de bloqueos en las vías que impiden el normal tránsito de vehículos.

Garantizó que el material electoral estará en cada local de votación el mismo día 5 de octubre para que los ciudadanos cumplan con su deber cívico de elegir a sus autoridades.

Por su parte, el alcalde provincial de Paruro, Rosi Escalante Delgado, aseguró que la población de la localidad de Misca, la más afectada por el sismo, también participará en las elecciones del domingo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que el sismo de 5,1 grados Richter, que tuvo su epicentro a 7 kilómetros al suroeste de Paruro, ha dejado hasta el momento 575 personas damnificadas y 1,45 l afectadas, 8 fallecidos y 4 heridos.

Igualmente, hay 70 viviendas inhabitables, 45 colapsadas y 30 dañadas. Un templo de la localidad de Mollejato quedó inhabitable.

Fuente: Agencia Andina