Una condena de hasta 15 años de prisión podría recibir la pareja peruana detenida en Venezuela por explotar laboralmente a una menor de 16 años en ese país, advirtió el jefe de la División Policial Contra la Trata de Personas, Eduardo Vergaray.

Al informar que la adolescente ya pudo reencontrarse con su madre, tras ser repatriada al Perú, Vergaray indicó que los autores de este delito, identificados como Violeta Herrera García, y su esposo, Enrique Villavicencio Méndez, fueron detenidos en Venezuela.

Los dos detenidos son de nacionalidad peruana y ya están en manos de las autoridades venezolanas, indicó el funcionario policial, quien destacó que el rescate de la menor fue posible gracias a la intervención de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Precisó que hace cuatro meses la menor había sido llevada con engaños a Venezuela, por vía terrestre, pasando por Ecuador y Colombia. Se le había ofrecido recibir 350 soles semanales por labores domésticas en una vivienda venezolana, pero solo le pagaban la mitad.

“La otra mitad no se la pagaban, aduciendo que era para cubrir sus gastos en esa casa. También le impedían comunicarse con sus padres en Lima y, cuando ellos intentaban hacerlo, les ponían trabas para poder hablar con su hija”, narró la autoridad policial.

Incluso, contó que, según la versión de la menor, la pareja de explotadores pedía seis mil dólares a cambio de permitir que la adolescente retorne al Perú.

Fuente: Andina