La ceremonia fue oficiada por el sacerdote andino Carlos Candia, en un hotel de la zona. El novio llevaba terno, corbata de manto andino y chumpi o tejido en forma de correa, y la novia un vestido claro con bordados de flores.

La unión se simbolizó cuando ambos fueron rodeados con una cinta tejida a mano. Posteriormente danzaron. La pareja llegó a Cusco en una furgoneta de 24 años de antigüedad y de nombre “Peggy” BLZK-253, para apreciar el Inti Raymi.

Días después se dirigieron al valle sagrado de los incas, ubicado por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar, para la ceremonia. “Fue muy especial, es lo mejor que tuvimos, la gente fue muy acogedora y estamos muy felices”, dijo a la Agencia Andina Lisa Gant, durante un paseo con Alex por la plaza de Armas de Cusco.

La aventura de esta pareja (Alex trabaja en un taller de vehículos y Lisa es vendedora en una tienda de artefactos) comenzó hace algunos años, tras vender sus pertenencias y abandonar su natal Manchester para casarse en diferentes países de América.

Han recorrido Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Belice, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú, donde conocieron lugares como Lima, Nasca, Paracas y Arequipa.

Después enrumbarán a Puno para seguir viaje hacia Bolivia, Chile y Argentina. La travesía de los ingleses es difundida por medio de una página web. Ambos se conocieron adolescentes y están en la búsqueda del lugar perfecto para casarse oficialmente.