El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad–Áncash, general PNP Lorenzo Granados, informó que se evalúa solicitar apoyo policial a otras regiones del país para reforzar la seguridad ciudadana cuando el visite Trujillo en enero del 2018.

“Primero se tiene que estimar cuántos visitantes llegarán a la ciudad de Trujillo durante la visita del , para poder determinar cuántos policías podremos necesitar de otras regiones, pero de todas maneras pediremos el apoyo”, indicó el general PNP Lorenzo Granados.

En La Libertad existe un estimado de un poco más de 2,600 agentes policiales, pero para la visita del a Trujillo se necesitaría muchos más.

El jefe policial informó, además, que aún no se ha determinado quién será los que lideren la seguridad durante la visita del al Perú, debido a que se estima que primero llegará a Lima, luego irá a Puerto Maldonado y finalmente llegue a Trujillo.

El martes 20 último, la Conferencia Episcopal Peruana anunció que el papa Francisco visitará el Perú entre el 18 al 21 de enero del 2018. Durante ese período llegará a las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Así se anunció la llegada del papa Francisco al Perú en enero de 2018