El doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del fallecido joven Ciro Castillo, sostuvo que existen “contradicción evidentes” entre los que dice la necropsia y las declaraciones de Rosario Ponce, quien fue la última persona que vio con vida a su hijo.

“Las lesiones son premortem, durante el homicidio y postmortem”, afirmó tras explicar las lesiones encontradas en el cuerpo de Ciro son submentonianas, es decir, debajo de la quijada o mandíbula, por lo que está completamente seguro de que su hijo fue golpeado, asesinado y luego su cuerpo arrojado a una zona agreste.

Precisó que con estos datos no se puede concluir que fue arrojado de cara o de cabeza.“Lo cierto es que hay un homicidio, hay encubrimiento y hay cómplices”, expresó al programa ‘La noche es mía’, y que recoge el diario ‘Ojo’.

De otro lado, respondió a la joven Rosario Ponce, ex pareja de su hijo, quien lo acusó de estar vengándose de ella, porque en vez de estar salvando vidas, como médico que es, está “anulándolas”.

“Mi oficio es de médico y lo único que hacemos es tratar de orientarnos en el caso y hacer esfuerzos porque no tenga connotación de tipo afectivo con respecto a la imputada (Rosario Ponce). No nos interesa que desfile o que tenga la sonrisa que tenga”, manifestó.