El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, indicó que el sector Educación está planteando una ley que finalmente beneficie a los padres de familia y sus hijos.

Esta norma obligaría a los colegios a plantear tres opciones de libros en un curso para que sean los progenitores quienes elijan y, así, ya no se vean obligados a adquirir textos a precios inflados.

“El reglamento permitiría que los padres elijan de tres textos, por lo cual, hay más competencia y eso hará más factible que los precios bajen”, explicó Vegas.

Según dijo, está a la espera de la citación a la Comisión de Defensa del Consumidor y a la de Educación para sustentar la norma, que espera sea aprobada por la Comisión Permanente.

Recordó que en el caso de los colegios privados, es INDECOPI el que fiscaliza, mientras que en los públicos, el Ministerio de Educación.

“La única regulación que existe es para que se publique la lista de precios, que está publicada en el Ministerio de Educación y en Indecopi, para que el padre de familia pueda comparar si en el colegio le están dando un precio adecuado o no”, expresó en Canal N.