Ricardo Cerrón, padre de Milagritos Cerrón, conocida como la ‘niña sirenita’, manifestó que su pequeña hija necesita ser operada urgentemente en el extranjero para que pueda llevar a cabo una vida normal.

“Ella necesita la reconstrucción de sus vías urinarias. No tiene su vagina y es necesaria la reconstrucción de su vejiga para que se le pueda hacer un transplante de riñón”, manifestó a RPP y mencionó que tanto él como la madre son “compatibles” para donar el riñón, pero que antes se debe realizar la reconstrucción.

Agregó que los médicos del seguro le han dicho que ellos no realizan esa clase de operación en Perú, ya que es un caso muy raro. “Tendríamos que llevarla al extranjero, a Nueva York o a Miami”, agregó.

En ese sentido, pidió apoyo a los peruanos, empresarios y políticos, incluso al presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia. “Que se pongan la mano al pecho”.

“Ella tiene diez sesiones de diálisis por noche. Todas las noches siente mucho dolor. No hace su vida normal. Está en su casa día y noche. No estudia y tampoco sale al parque. Cada vez que crece, se complica la situación”, puntualizó.