El padre del joven universitario que lleva el mismo nombre y continúa perdido en el valle del Colca desde el 4 de abril, Ciro Castillo-Rojo Salas, dijo que hay “incoherencias” en las versiones que Rosario Ponce, compañera de su hijo en dicho viaje, dio a las autoridades.

Recordó que Ponce López refirió inicialmente que Ciro la dejó para ir en busca de ayuda, luego afirmó que simplemente este salió sin despedirse y después sostuvo que salió para ver las estrellas. “Hay cierta incoherencia. No digo que esté mintiendo”, puntualizó.

Dijo que la información que la joven ha brindado hasta la fecha le parece “retaceada, de a poquitos, no es una información que nos aporte significativamente porque no es oportuna”.

Castillo Rojo Salas dijo que Rosario debería ayudar más para ubicar a su hijo. “Ella debería colaborar en la búsqueda, estar allí, poner más empeño de acuerdo a sus posibilidades, y espero que así lo haga”, declaró en América Noticias a su retorno a Lima para sufragar en las elecciones.