La caída de un bus de la empresa Turismo Raraz al río Yauli dejó 47 heridos; sin embargo, personal policial de la zona informó que 42 pasajeros ya han sido dados de alta del hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya.

No obstante, otras cinco personas (tres varones y dos mujeres) continúan en observación por fracturas y lesiones más serias.

El accidente vehicular se produjo a las 01: 00 horas, a la altura del kilómetro 160 de la Carretera Central, en la provincia de Yauli-La Oroya, región Junín.

El vehículo que cubría la ruta Huancayo – Lima se despistó al lado derecho de la vía. Seguidamente, tras chocar contra un muro de contención cayó por una pendiente de 15 metros de profundidad aproximadamente hasta quedar recostado en las frías aguas del citado río.

El ómnibus de dos pisos con placa A7O-963 era conducido por César Gregorio Mayta Núñez (42) y transportaba a 57 pasajeros al momento del accidente.

El conductor fue detenido por orden de la fiscal Betzabeth Rodríguez, adjunta de la Fiscalía Mixta de La Oroya, y trasladado a la comisaria de esta ciudad. Él aseguró que otro vehículo le cerró el pase.

Fuente: Andina