El hecho, ocurrido al promediar las 02:30 horas, sucedió cuando el ómnibus de la empresa Ticllas, de placa de rodaje A5H-957, que partió de Lima con dirección a la ciudad de Huancayo colisionó frontalmente con otro ómnibus de la empresa Etucsa de placa B2V-968, que circulaba en sentido contrario.

Inicialmente, la unidad de Ticllas chocó de costado con un tráiler de placa W2O-820 cargado de bolsas con cemento que se hallaba estacionado en la vía asfaltada, y al intentar esquivar a este vehículo, el bus invadió el carril contrario y se encontró con el otro ómnibus.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Twitter: ¡Negligencia! Trasladan a bebé en parte trasera de mototaxi

Los choferes y las personas que viajaban en la cabina llevaron la peor parte, pues quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Fallecieron en el acto el chofer de la empresa Ticllas, Wilmer Oroya Ticllas (45), su ayudante José Elias Berrocal (25), el chofer del bus de Etucsa, Justo Ricardo Suazo Cartagena (48), y el pasajero Rodolfo Félix Chuquillanqui Bastidas (51).

TE PUEDE INTERESAR: Punta Hermosa: Auto a toda velocidad ‘aterrizó’ sobre discoteca

Los pasajeros heridos que fueron auxiliados por transportistas y pasajeros de otras unidades, y posteriormente por los agentes de la Polcar La Oroya, fueron trasladados al hospital de EsSalud de la ciudad de La Oroya, donde fueron atendidos de emergencia.

Según testigos, el chofer del tráiler, identificado como Iván Contreras Surichaqui, estacionó su vehículo por motivos que se desconocen y no habría colocado los conos de seguridad para alertar a los demás transportistas.

Fuente: Agencia Andina