Según detalló, la cédula de votación electrónica se aplicará en el distrito de Pacarán, en Cañete, e incluirá el nombre de las organizaciones políticas participantes y los respectivos recuadros con sus símbolos, además de la opción para el voto nulo.

Para sufragar, el elector deberá presionar sobre el símbolo de su preferencia. Del mismo modo, la ONPE inició la impresión de las cédulas de votación a utilizarse en 20 departamentos del interior del país, y los distritos de San Bartolo y Punta Negra en Lima.

El proceso de impresión se realiza en la empresa Enotria S.A., ubicada en la avenida Nicolás Ayllón 2890, distrito de Ate. Las cédulas permitirán el voto de 804 mil 971 electores, para quienes se instalarán 4 mil 407 mesas de sufragio.

La segunda consulta popular de revocatoria 2013 se realizará en 126 distritos, en su mayoría rurales, mientras que las nuevas elecciones municipales se desarrollarán en una provincia (Pisco), 66 distritos del interior del país y en dos distritos de la capital (San Bartolo y Punta Negra).

Fuente: Agencia Andina