La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que hasta el momento no se han registrado incidentes negativos que hayan perturbado el proceso electoral, el cual se lleva a cabo en 14 regiones del país.

Al respecto, el Gerente de Organización Electoral de la ONPE, Armando García, dijo a la Agencia Andina que hasta el momento existe un balance positivo en esta segunda elección regional.

“La elección se ha desarrollado con total normalidad, no hemos tenido incidentes mayores durante todo el día, los datos que tenemos permiten tener un primer balance, tanto de la instalación como el sufragio, y que es bastante positivo”, subrayó.

El funcionario felicitó a la población y a las instituciones que colaboran con el desarrollo del proceso electoral, ya que no hay reportes de “incidencias negativas” por lo que se entiende que la población participó democráticamente y con total normalidad de esta jornada electoral.

En tal sentido, destacó las coordinaciones previas y estrechas que se llevaron a cabo con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, para el despliegue del material electoral y el resguardo de los locales de votación.

También destacó la actuación de los fiscales del Ministerio Público en este proceso electoral en cada centro de votación de las 14 regiones donde se llevaron a cabo la segunda elección regional.

Sobre los primeros resultados de esta votación, García reiteró que las primeras cifras se darán durante la noche del domingo a un 40 o 45 por ciento, pero se estima que en el transcurso de las próximas 48 horas ya se podría tener resultados a un 100 por ciento.

Fuente: Andina