Nacionales

Siguiente Siguiente

ONPE: 83 distritos tendrán nuevas elecciones municipales en el 2013

Lima. De acuerdo a la información publicada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), fueron 260 los burgomaestres y 1,018 los regidores distritales sometidos a consulta el domingo último.

En total fueron 266 los concejos distritales sometidos en consulta, de los cuales en 83 (31.20%) habrá nuevas elecciones municipales en 2013.

Ello corresponde debido a que existen concejos con más de 1/3 de autoridades sobre las cuales se cumplen los requisitos para que sean revocadas.

En cuanto a la participación ciudadana a nivel distrital había 619,493 electores hábiles, de los cuales acudieron a votar a 429,501 (69.33%).

La ONPE recordó que una autoridad sometida a consulta popular de revocatoria es removida de su cargo cuando se cumplen dos condiciones.

La primera es que haya asistido a votar por lo menos la mitad (50%) de los electores que figuran en el padrón electoral y, en segundo lugar, que por lo menos la mitad más uno de los votos válidamente emitidos sea a favor de revocar a la autoridad.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

5 ideas para celebrar y no salir de casa en San Valentín

5 ideas para celebrar y no salir de casa en San Valentín

Ver más...