La estrategia que se aplica en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) es clara y con énfasis en el desarrollo, afirmó el presidente Ollanta Humala, quien consideró necesario la unidad en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

“El peso de la estrategia no necesariamente va a recaer en el tema militar-policial, sino en el del desarrollo, por eso planteamos una nueva estrategia que es diferente a la anterior que era, básicamente, de encaramiento, de énfasis en el campo de la Fuerzas Armadas y Policía”, anotó.

Destacó, por ello, la importancia de llevar servicios de salud y educación al VRAE, con personal médico y maestros que atiendan las necesidades, hecho que puede “tener un efecto más contundente”.

Consultado sobre la renovación en la cúpula de las Fuerzas Armadas, dijo que “eran cambios necesarios debido a la coyuntura que se ha dado, en la cual, si ha habido un cambio ministerial, también los ministros tiene el derecho y la potestad de ingresar, y que eso implique una renovación de mandos con los que van a trabajar la estrategia”.

El jefe del Estado destacó la actitud de la población que se une sin pensar en sacar provecho político de corto plazo.

Fuente: Andina