El presidente Ollanta Humala destacó el rescate de 11 menores que estaban secuestrados por la organización narcoterrorista Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y aseguró que su gobierno continuará realizando los esfuerzos necesarios para recuperar a todos los niños en esa situación.

“Gracias a un trabajo conjunto integrado entre fuerzas del orden se logró rescatar a 11 niños con edades que van de los 2 a 7 años de edad. Los niños estaban en un campamento de difícil acceso. Se ha logrado capturar a 10 delincuentes terroristas, recuperar armas de guerra y esta tarea va a continuar”, explicó.

Refirió que los terroristas les negaron a los niños “la oportunidad de elegir lo que pueden ser en la vida” y que el modus operandi de los terroristas consiste en “fidelizar a sus combatientes obligándolos a tener a sus hijos en este tipo de campamentos de adoctrinamiento y de chantajear a los campesinos secuestrando a sus hijos, obligándolos a que apoyen a esta banda de terroristas”.

“Estamos combatiendo de manera profesional, entrenando a nuestra gente, dándole importancia a la inteligencia y trabajando una política de desarrollo multisectorial en el Vraem”, indicó.

El mandatario condenó que los narcoterroristas secuestren a los niños y recorten su derecho fundamental a elegir su destino en la vida.

Fuente: RPP