Los oleajes anómalos en el litoral peruano continuarán hasta el jueves 23 de junio, por lo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población a adoptar medidas de prevención para evitar emergencias.

Según el aviso oceanográfico de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad empezaron a aproximarse a zonas costeras del litoral sur y centro esta madrugada y se incrementaron con mayor fuerza, alrededor del mediodía de este domingo.

Precisamente el fuerte oleaje ocasionó un aniego de grandes proporciones en la Costa Verde, a la altura la playa barranquina de Las Cascadas.

El aviso agrega que el oleaje irregular se extendería hacia el litoral norte con características de ligera a moderada intensidad esta tarde del domingo y aumentaría a fuerte intensidad en horas de la mañana del lunes.

Se estima que el oleaje empiece a disminuir a moderada intensidad en la tarde del martes 21 y a ligera intensidad en las últimas horas de la tarde del miércoles 22, informó Andina.