La oficial Graciela Valdivia Montoya denunció al director de la Policía, Raúl Becerra, ante el Ministerio Público por presunto acoso sexual y abuso de autoridad.

Según el diario La República, Valdivia Montoya aseguró Becerra, aprovechando su alto cargo, la ha hecho cambiar cuatro veces de colocación solo este año, porque rechazó “sus pretensiones amorosas”.

Asimismo, afirmó que desde enero hasta la fecha el director de la PNP no la ha dejado en paz. Como prueba del supuesto acoso sexual, puso a disposición de la Fiscalía su teléfono celular, en el que conservaría gravadas numerosas llamadas efectuadas desde el celular del Dirgen.

Agregó que en noviembre del 2010, cuando acudió al despacho del general Raúl Becerra, entonces director de Operaciones PNP, se propaso y trató de besarla por la fuerza, situación que no permitió.

Por su parte, el general Becerra rechazó los graves cargos. Inicialmente dijo no conocer a la oficial, pero luego admitió haberse reunido con ella el año pasado, cuando lo fue a buscar para que no la cambien a Arequipa.