Un equipo de especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) tomó muestras de agua superficial en la quebrada de Uchichangos y verifica si la fuga de petróleo en el afecta al río Nieva.

En nota de prensa se indica que los especialistas se encuentran recorriendo la zona del derrame, desde el punto en que ocurrió el incidente – a la altura del kilómetro 364 del oleoducto – hasta la desembocadura del río Nieva.

Por su parte, las muestras de agua superficial recogidas en la quebrada Uchichangos serán analizadas en el laboratorio para determinar si existe daño ambiental y en qué magnitud.

El OEFA indicó que el derrame de petróleo se habría producido, según la información con la que se cuenta hasta el momento, debido a un corte de sierra de 25 centímetros de longitud en la tubería del oleoducto, lo que habría ocasionado un orificio de media pulgada de diámetro.

Durante la supervisión se constató que Petroperú ha recuperado 2,105 galones de petróleo. Con el fin de informar a la ciudadanía y los medios de comunicación sobre esta emergencia ambiental, el OEFA continuará emitiendo reportes sobre el desarrollo de las actividades de supervisión y sus hallazgos.

Fuente: Agencia Andina