La Misión de Observación Electoral en Perú (MOE/OEA) condenó el ataque contra una patrulla de la Policía Nacional del Perú, que trasladaba material electoral en el departamento de Ayacucho, el cual dejó dos agentes muertos y siete heridos.

Dicha delegación, encabezada por el senador uruguayo Sergio Abreu, acompañará los comicios regionales y municipales del próximo domingo en el Perú.

Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y a la institución policial.

“La MOE/OEA rechaza con fuerza todo tipo de violencia electoral y resalta la importancia de que actos como el recién acaecido sean investigados y castigados de manera ejemplar, ya que solo persiguen dañar las bases de la democracia”, indicó en un comunicado.

Igualmente, la Misión hace un llamado a todos los sectores de la sociedad peruana para que hechos aislados como este no afecten la preparación y el desarrollo del proceso electoral.

De igual forma, hizo votos para que este domingo impere un ambiente pacífico que permita a los peruanos y peruanas ejercer su derecho al voto de manera libre y segura, y que de esta forma la democracia triunfe sobre la violencia.

Fuente: Andina