La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (), que encabeza Ana María Aranda Rodríguez, suspendió de manera preventiva en el cargo al juez supernumerario del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Jaén, Carlos Enrique Noriega Cerdán.

Esta medida de la Ocma recayó también en Ricardo Huamán Cruz, especialista de audiencias del Módulo Penal de la misma localidad, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Tanto el juez supernumerario como el especialista judicial habrían efectuado requerimiento de dinero en el trámite de un proceso penal con un litigante.

Según la resolución suscrita por la jefa de la Ocma, hay evidencia “que los investigados habrían mantenido una conversación con un abogado litigante, a efectos de tratar el sentido del pronunciamiento judicial que correspondía emitir al citado juez”.

El documento afirma que “el pronunciamiento del magistrado habría estado condicionado al pago de ese dinero para resolver de manera favorable a la parte acusada”.

Cabe señalar que la Ocma reitera su compromiso de lucha contra la corrupción en el ámbito del Poder Judicial. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

TAGS RELACIONADOS