Este jueves 1 de marzo cerca de nueve millones de niños y jóvenes de todo el país inician el Año Escolar 2012, excepto en algunas regiones como Arequipa, Tacna y Apurímac donde el comienzo de clases tuvo que retrasarse como consecuencias de las lluvias.

En Lima, desde distintos distritos de la capital, miles de escolares se desplazan hacia sus respectivos centros educativos empleando diversos medios de transporte como El Metropolitano en el primer día de clases en los colegios públicos y privados.

Con el inicio de clases se pone también en operación en los colegios limeños el Plan Escuelas Seguras, una iniciativa que congrega esfuerzos del Ministerio de Educación, las municipalidades, la Policía Nacional y los padres de familia, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los alumnos.

Se estima que 70 mil escolares emplean desde el servicio de buses de El Metropolitano, mientras que otros se desplazan en unidades de distintas empresas de transporte. En colegios privados, también emplean movilidad particular