Este cuatro de noviembre concluirán las investigaciones por el presunto homicidio de Ciro Castillo Rojo, denuncia penal presentada el 7 de julio por su padre ante el Ministerio Público de Arequipa.

“En una investigación preliminar son 20 días lo que nos da la ley. Estos días pueden ser prorrogables por 120, siempre y cuando el caso tenga alguna complejidad o tenga alguna importancia. En este caso, por su complejidad, se está ampliando a 120 días que es la fecha límite en que la fiscalía va a tener que expedir una disposición fiscal. Si computamos los días estamos hablando de comienzo de noviembre (en este caso el 4)”, explicó la fiscal del caso, María del Rosario Lozada Sotomayor.

Asimismo, informó que de acuerdo a ley cuando se cumpla el plazo dispondrá si se formaliza la denuncia penal contra Rosario Ponce o se archiva el caso.

“En una investigación tenemos la posibilidad de formalizar o no la investigación preparatoria.Si nosotros formalizamos vamos a pedirle al juez que nos dé su autorización para que nos diga si esto sigue o no sigue. Si no formalizamos simplemente dictaremos una disposición y será un fiscal superior quien revise una resolución”, indicó.

Fuente: El Comercio