Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Lambayeque celebra Fiestas Patrias elaborando King Kong de más de una tonelada

Lambayeque celebra Fiestas Patrias elaborando King Kong de más de una tonelada

El dulce mide 2.80 metros de largo, 1.80 de ancho y 0.20 metros de alto. Para su elaboración se destinó 400 kilos de piña, maní y manjar blanco, además de leche,entre otros.

pinteres Lambayeque celebra Fiestas Patrias elaborando King Kong de más de una tonelada
  • Una forma dulce de festejar esta fecha. (Foto:El Comercio)

Lima. Con un dulce king kong de más de una tonelada de peso, hecho con galletas recubiertas con manjar blanco y otros sabores, la población de la norteña región de Lambayeque celebrará Fiestas Patrias.

El tradicional dulce fue elaborado por la Asociación de Productores de King Kong y Dulces Típicos de Lambayeque, como parte del IX Festival del King Kong 2012, que se celebra hasta mañana domingo.

La iniciativa tiene como fin posicionar este manjar tanto en el mercado nacional como internacional, y promocionar el potencial turístico de la zona a través de los museos Tumbas Reales, Brunnig y el museo de sitio Chotuna-Chornancap.

El dulce mide 2.80 metros de largo, 1.80 de ancho y 0.20 metros de alto. Para su elaboración se destinó 400 kilos de piña, maní y manjar blanco, además de leche, harina, huevos, azúcar, entre otros productos.

Cada empresa asociada a la asociación destinó dos operarios, es decir fueron 20 las personas encargadas de la elaboración del genuino dulce lambayecano.

Para 2013 se proyecta ingresar al famoso Libro del Récord Guiness con la elaboración de este alfajor gigante.

Fuente: Andina

0