En la región andina los niveles de radiación ultravioleta oscilan entre 7 y 10, considerado entre moderado y alto que constituyen riesgo para la salud de las personas. La tendencia para los próximos cinco días es que se mantengan esos niveles, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, dicha institución precisó que los niveles UV-B en los departamentos de la costa oscilan entre 2 y 8, es decir entre bajo y moderado, que también afecta a la salud de la población.

Por lo anterior, el Senamhi recomienda a la población, especialmente de la región andina, considerar las siguientes medidas para reducir la probabilidad de sufrir quemaduras, daños oculares y enfermedades ocasionadas por exposición permanente:

Minimizar la exposición al sol en hora de máxima radiación (de 10:00 a 16:00 horas), usar sombreros, gorros de ala ancha, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación UV-B.

Asimismo, se debe proteger a los niños evitando su exposición excesiva al sol, y es recomendable que los policías de tránsito, ambulantes, turistas, bañistas y público en general, tomen ciertas precauciones en cuanto a la exposición directa a los rayos solares por mucho tiempo.

Es importante el uso de protectores solares en las horas de máxima insolación. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Ate: mujer asesinó a cuchilladas a su expareja y acusó a su cuñado

TAGS RELACIONADOS