El multicampeón de golf Diego Brañez (10) contó que sintió discriminación cuando participaba en diversos torneos por parte de los profesores, padres de familia y de sus rivales. “Algunos profesores les decían a sus alumnos como te puedes dejar ganar por ese serrano. Eso me dolía”, contó al programa ‘Punto Final’ y que recoge el diario ‘Correo’.

Brañez, de una humilde familia de Villa El Salvador, se hizo conocido hace cinco años cuando demostró su precoz talento para el juego de los palos. En ese entonces fue becado por diversos clubes para que pueda participar en diferentes campeonatos que organizaba la Federación Peruana de Golf.

Sin embargo, ahora ya no le permiten seguir jugando desde hace un año porque no es socio de ningún club porque no tiene los medios para una membresía. Diversas entidades de golf le fueron cerrando las puertas a pesar que hasta ahora ha ganado más de 70 títulos nacionales e internacionales.

Por ello, el pequeño pidió la intervención del presidente Ollanta Humala. “Señor Ollanta Humala Tasso, presidente de la República del Perú, le saluda Diego Brañez. Soy deportista y juego golf. La Federación Peruana de Golf ya no me permite participar en los torneos de golf porque no soy socio de ningún club de golf y no podría serlo, porque mi familia es humilde”, escribió el menor.