En extrañas circunstancias, una niña de solo un año y medio de edad falleció en un wawa wasi de Surco, debido a asfixia, según reveló la necropsia que le se le practicó. Sin embargo, los padres de la pequeña aseguran que la dejaron en buen estado de salud.

El hecho se registró la mañana del último martes, cuando la familia Ramírez Herrera dejó a la menor en la guardería. Ella “estaba sanita”, afirman sus familiares.

Las encargadas del lugar afirman que luego de una siesta la niña mostró extraños síntomas y se puso morada, por lo que fue llevada a una posta. En el centro médico falleció. La mujer que la cuidaba afirmó que tenía un golpe en la cabeza y que llegó a la guardería “un poco llorosa”.

Un tío de la pequeña rechazó esta versión y dijo sospechar que forzaron a la niña a comer y la atragantaron. Esto sería comprobado por la necropsia practicada, que revela muerte por asfixia, y que el agente causante sería contenido gástrico. Además, según sus padres, el cuerpo de la menor tenía rastros de haber sido golpeado.