La niebla y la humedad registradas durante las primeras horas de estos días se irán acentuando en la capital hacia el mes de mayo, informó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Félix Cubas.

El meteorólogo refirió que la visibilidad horizontal en el litoral limeño disminuirá paulatinamente por efecto de las nieblas, fenómeno que permite una visión solo hasta un kilómetro, y que la humedad llegará al 100 por ciento en las primeras horas del día.

“Cuando tenemos mucha niebla y llovizna la humedad llega a sus valores máximos, y disminuye hacia el mediodía. Hoy, por ejemplo, que hubo niebla en el litoral de la costa central hemos tenido humedad relativa cercana al 100 por ciento”, comentó.

Mencionó que las nieblas representan un riesgo para las operaciones de tráfico aéreo y terrestre en Lima, sobre todo en la zona de Pasamayo durante el invierno, los meses de junio, julio y agosto.

En declaraciones a Andina, Cubas indicó que las temperaturas mínimas también descenderán de 19 a 17 grados hacia las mañanas, mientras que las máximas disminuirán de 28 a 22 grados conforme se vaya llegando a mayo.

Dijo que durante estas semanas aún se podrá disfrutar mañanas con brillo solar y climas cálidos característicos de abril. Añadió que la sensación de calor registrada en los últimos días en la capital se originó por la presencia de vientos del norte.