Los organizadores de la marcha “”, que se realizará mañana sábado 13, esperan congregar a un gran sector de la población femenina de la ciudad de Huancayo, donde se registra un alto índice de violencia física, psicológica y sexual contra la mujer.

La responsable de la convocatoria en la Ciudad Incontrastable, Amire Romina Ortiz Arica, dijo que ya existe la debida convocatoria por parte de varios colectivos; por tanto, se espera una masiva participación de la población a partir de las 15:00 horas.

“En el caso de Huancayo, el punto de partida será el estadio Mariscal Castilla, en el distrito de El Tambo, y finalizará en la plaza Huamanmarca, en el centro de la ciudad, a fin de iniciar una lucha para defender los derechos de la mujer”, explicó.

Ortiz Arica resaltó que existe mucha violencia y maltrato; en el caso de región Junín, se encuentra en el segundo lugar en la incidencia de agresiones contra la mujer; por esta razón, Huancayo no se puede mostrar indiferente a esta protesta en favor de todas las féminas.

Mencionó que la convocatoria no es excluyente. “Si bien es cierto se trata de una iniciativa de las mujeres, esto no quiere decir que los varones interesados en participar con nosotras están excluidos de hacerlo”.

La organizadora comentó que muchas autoridades no llevan a cabo una labor efectiva para admitir las denuncias, a las cuales restan importancia, no cumplen con acusar como corresponde y hay sentencias particularmente vergonzosas que han provocado la indignación y reacción de las mujeres. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Ni Una Menos: este es el plan de desvíos vehiculares por la marcha

TAGS RELACIONADOS