Carlos Santa Cruz, vicepresidente regional para Sudamérica de la empresa Newmont, estimó que la construcción de los reservorios de agua para beneficiar a las comunidades del entorno del proyecto minero Conga iniciará “lo antes posible”.

“Estamos terminando la ingeniería de los proyectos y podemos arrancar lo antes posible. Es nuestra intención arrancar lo antes posible”, señaló el representante de la empresa.

Como se recuerda, la empresa anunció el viernes que implementará las recomendaciones del peritaje internacional efectuado sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, y los planteamientos formulados por el presidente Ollanta Humala.

El representante de Newmont Sudamérica estimó que el costo adicional de los reservorios demandará unos 150 millones de dólares adicionales de inversión.

“El volumen de agua de los reservorios tal como se ha planteado en la revisión del Estudio de Impacto Ambiental y, luego del pedido del presidente, está en diez veces más el volumen actual que hay disponible”, informó RPP.