El Gobierno articula con empresas privadas para brindar a las internas del penal de Santa Mónica oportunidades de desarrollo en actividades productivas, a fin de que puedan sacar adelante a sus familias, dijo la primera dama Nadine Heredia.

En una ceremonia navideña en este centro de reclusión, Heredia señaló que muchas de las internas se dedican con gran habilidad a trabajos manuales, que a futuro les podrían servir para sostener a sus hijos cuando salgan de prisión.

“Estamos trabajando en la articulación con la empresa privada para que ellas (las internas) puedan tener actividades productivas y salir de acá (del penal) con algo con lo que puedan sacar a sus familias adelante”, dijo en breves declaraciones a la prensa.

Asimismo, la esposa del presidente Ollanta Humala, señaló que para el Gobierno cada una de las internas es tomada en consideración, al igual que los hijos pequeños que tienen varias de ellas, por quienes se trabaja para que puedan contar con las mismas oportunidades que el resto de la población.

Nadine encabezó una ceremonia con motivo de la Navidad en el penal de Santa Mónica, en Chorrillos y, además de visitar a las internas, les entregó obsequios y diversos donativos. A todas ellas les transmitió un mensaje de paz a nombre del Gobierno.

Además, recorrió diversos ambientes del citado establecimiento penitenciario, acompañada del ministro de Justicia, Juan Jiménez.

Fuente: Andina