Los más de mil 700 vehículos que fueron multados hasta el momento con 432 nuevos soles por exceso de velocidad en las avenidas, jirones y calles de la capital no tendrán beneficio alguno de descuento, ratificó la Municipalidad de Lima.

María Jara Risco, gerente de Transporte Urbano de la comuna capitalina, indicó que el objetivo de la iniciativa es generar una conducta prudente en los conductores y que respeten fehacientemente los límites de velocidad a fin de evitar los accidentes vehiculares y peatonales.

Agregó que la fiscalización, que se está realizando de manera aleatoria, se circunscribe en los límites de 60 kilómetros en las avenidas, 80 kilómetros en las vías expresas, 40 kilómetros en calles y jirones, y 30 kilómetros en las zonas escolares y de salud.

Recordó que hasta el momento, la Policía de Tránsito y la Municipalidad de Lima han realizado el control de velocidad en 13 importantes vías de Lima, entre las que se encuentran: las avenidas Javier Prado, Raúl Ferrero, Alameda del Corregidor y Universitaria.

Asimismo, la avenida Colonial, Defensores del Morro (Huaylas), Canta Callao, Vía Expresa del Paseo de la República, Vía de Evitamiento, Panamericana Norte, Panamericana Sur, Carretera Central y Ramiro Prialé, informó Andina.